top of page
ballon1.png

Balón Intragástrico

Es un dispositivo esférico de silicón, expandible, que permite ajustar su volumen. Ideado como alternativa para el tratamiento del sobrepeso u obesidad.

Balón Intragástrico

¿Qué es un Balón Intragástrico?

Es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona médica en el estómago, por vía endoscópica. Antes de introducirlo, se examina el estómago para asegurarse que no existe ninguna úlcera u otra enfermedad que contraindique su colocación. Este balón con una ligera tinta azul, se rellena con solución salina para que pueda limitar la capacidad estomacal y ayude al paciente a sentirse saciado más rápido, permitiendo la perdida de peso al limitar la cantidad de ingesta.

 

El procedimiento con balón intragástrico puede ser una opción si tienes inquietudes acerca de tu peso, y si la dieta y el ejercicio no han funcionado para ti.

 

Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, un balón intragástrico requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. Necesitas adquirir cambios permanentes en tu dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.

¿Quiénes pueden someterse a este procedimiento?

Un balón intragástrico puede ser una opción para usted si:

  • Su índice de masa corporal (IMC) está entre 30 y 40.

 

  • Está dispuesto a comprometerse con cambios saludables en su estilo de vida, obtener seguimiento médico regular y participar en terapia conductual

 

  • No ha tenido ninguna cirugía previa de estómago o esófago.

​ 

Los globos intragástricos no son la opción adecuada para todas las personas con sobrepeso. Un proceso de evaluación ayudará a su médico a ver si el procedimiento podría ser beneficioso para usted

¿Cómo prepararse?

El equipo de atención médica te dará instrucciones específicas sobre cómo prepararte para el procedimiento. Es posible que requieras hacerte varias pruebas de laboratorio y exámenes antes de la intervención.

 

Es probable que debas restringir lo que comes y bebes, así como los medicamentos que tomas, en el tiempo previo al procedimiento. También es posible que te pidan que inicies un programa de actividad física.

shutterstock_1094605094.jpg
videos marca de agua hor doc cirugia.png

Antes

Después

Mide_Balonu_pg2.png

Resultados

Un balón intragástrico puede hacer que te llenes más rápido de lo normal cuando comes, también ralentiza el tiempo que tarda el estómago en vaciarse y cambia los niveles de hormonas que controlan el apetito, por lo tanto, comerás menos y te sentirás saciado más rápido.

La cantidad de peso que pierdas también dependerá de cuánto puedas cambiar tus hábitos de estilo de vida, incluida la dieta y el ejercicio. Generalmente se pierde entre el 7% y el 15% del peso corporal durante los primeros seis meses posteriores a la colocación del balón intragástrico. 

Beneficios

La principal ventaja de esta técnica es que es completamente reversible.


La implantación del balón intragástrico es mínimamente invasiva, y sin cirugía, porque se realiza por endoscopia.


Es dinámico y adaptable. El balón puede ajustarse en la medida que cambian las necesidades y el apetito. del paciente.
 

Tanto la colocación como el retiro del balón intragástrico se realizan de manera ambulatoria, por lo que el paciente se incorpora a su vida cotidiana de manera casi inmediata.
 

Se hace una reconducción de los hábitos alimenticios y del estilo de vida del paciente.
 

Las complicaciones en la duración del tratamiento son mínimas.

Seguimiento multidisciplinario: Durante el tratamiento, un equipo médico de especialistas (asesores deportivos, psicólogos, nutriólogos, etc.), diseñan un plan de adelgazamiento personalizado a cada paciente y realizarán su debido seguimiento.
 

Es una intervención segura. Los miles de balones implantados con éxito, hacen del balón intragástrico una de las opciones más seguras para perder peso.
 

Ganas calidad de vida. Con el tratamiento de balón intragástrico reduces el riesgo de enfermedades, tanto físicas como psicológicas, asociadas al sobrepeso y la obesidad.
 

Puede ayudar a mejorar o solucionar afecciones que a menudo se relacionan con el sobrepeso.

imagenes foto perfil y formas irregulares (4).png
bottom of page