top of page
aa.png

Mini Bypass Gástrico

Variante del bypass gástrico. Es una técnica más fácil de realizar porque requiere solo una Anastomosis.

Mini Bypass Gástrico

¿Qué es un Mini Bypass Gástrico?

El Mini-Gastric Bypass o Bypass Gástrico de una Anastomosis es una técnica que se realiza por cirugía mínimamente invasiva que combina los mejores aspectos de la Manga Gástrica y del Bypass Gástrico.

El bypass tradicional en Y lleva dos uniones de intestino y estómago y el mini gastric bypass solo lleva una unión de intestino a estómago.

 

Actualmente, en el campo de la Cirugía Bariátrica y Metabólica es una técnica en auge, debido a los grandes resultados en cuanto a pérdida de peso se refiere y a la corrección de las enfermedades asociadas.

 

Se conforma un reservorio gástrico que es más grande que el reservorio gástrico del bypass clásico y muy parecido al de la manga gástrica. Esto permite una ingesta no tan limitada y más cómoda, combinándola con una comunicación directa al intestino delgado sin tener que cortarlo (como si se hace en el Bypass clásico) para obtener los beneficios metabólicos que se generan al usar el intestino. El mini gastric bypass es una cirugía que permite tener pérdidas de peso iguales o superiores al bypass gástrico en Y.

¿Quiénes pueden someterse a este procedimiento?

Un Mini-Gastric Bypass puede ser una opción para usted si:

  • Su índice de masa corporal (IMC) está entre 30 y 40.

 

  • Está dispuesto a comprometerse con cambios saludables en su estilo de vida, obtener seguimiento médico regular y participar en terapia conductual

 

  • No ha tenido ninguna cirugía previa de estómago o esófago.

​ 

Un proceso de evaluación, ayudará a su médico a identificar el procedimiento adecuado para usted.

Beneficios

Al realizarse por vía laparoscópica, no deja cicatriz visible de ningún tipo y la recuperación es mucho más rápida y sencilla.

El paciente se sentirá saciado más fácilmente y con menos alimento.

Permite tener pérdidas de peso iguales o superiores al bypass gástrico en Y.  (Tiene un alto porcentaje de éxito  de más del 80%)

La cirugía mejora significativamente la mayoría de las enfermedades metabólicas, con remisión superior al 80%

Siguiendo las indicaciones del nutricionista, la pérdida de peso se mantendrá en el tiempo.

Bienestar de la calidad de vida, con una mejor imagen física y emocional

Índice bajo de complicaciones, ya que se trata de una cirugía mínimamente invasiva. Se realizan menos cortes en relación con los procedimientos quirúrgicos tradicionales.

2ab6743547a9eaa3c60f2e1ef7cd478b_edited.jpg

¿Cómo prepararse?

El equipo de atención médica te dará instrucciones específicas sobre cómo prepararte para el procedimiento. Es posible que necesites hacerte varias pruebas de laboratorio y exámenes antes del procedimiento.

 

Antes de someterse a un Mini-Gastric Bypass es conveniente realizar:

  • Evaluación psicológica: Realizado de forma minuciosa, el análisis psicológico del paciente es necesario previo a la cirugía. 

    El psicólogo querrá conocer los motivos que han llevado al paciente a optar por este tipo de tratamiento. Este análisis incluirá antecedentes sociales, personales y psiquiátricos. Asimismo, examinará la capacidad de la persona para alterar drásticamente su dieta y el plan de ejercicios físicos tanto en la preparación  como después de la puesta en práctica de este tratamiento.

  • Adecuación física y nutricional: Una vez finalizada la valoración psicológica, el paciente recibirá un programa de ejercicios físicos, junto con una dieta sana y equilibrada. El objetivo es lograr que el cuerpo esté en las mejores condiciones para someterse a la intervención y afrontar los distintos cambios que traerá la cirugía.

Resultados

En el Mini-Bypass Gástrico se pierde más del 80% del peso sobrante. En la mayoría de los casos, muchos pacientes logran llegar a su peso ideal cuando siguen el programa adecuadamente. Los resultados varían individualmente y dependerán de los cambios de vida saludable adquiridos por el paciente.

Antes

Después

bottom of page